Durante la primera consulta, repasaré tu historia clínica (estado de salud, analíticas, antecedentes familiares, cirugías, suplementación, medicación, etc). Juntos revisaremos tu estilo de vida, la actividad física que realizas habitualmente, tus horarios y otros aspectos importantes.
Posteriormente, hablaremos de tus costumbres alimentarias y trazaremos un camino marcando objetivos a corto y a largo plazo. Una vez recabada toda esta información, ya podemos establecer unas pautas alimentarias y concretar un menú adaptado a tus necesidades; porque no es lo mismo planificar la alimentación de un deportista que la de una persona con obesidad u otro problema de salud.
Durante la segunda consulta te entregaré un estudio nutricional personalizado y te explicaré el plan nutricional que debes seguir.
En las siguientes consultas seguiremos trabajando todo lo relacionado con tu salud y alimentación, solucionando cualquier dificultad o duda que pueda surgirte y tratando los temas que más te interesen.
La frecuencia de las consultas la determinaremos siempre entre ambos.
Una de las razones principales del sobrepeso y la obesidad es un estilo de vida inadecuado. Te ayudaré a conocer las causas del sobrepeso y la obesidad para que adquieras hábitos más saludables y consigas tu objetivo: cuidar tu alimentación y contar con los recursos suficientes para mantenerte en un peso adecuado sin ayuda de nadie.
El tratamiento de muchos de los problemas de salud se basa en la alimentación. Muestra de ello son la diabetes tipo II, el colesterol alto, la hipertensión o la obesidad.
Otras como alergias, celiaquía, enfermedades intestinales, renales, hepáticas… requieren un control estricto de nuestra alimentación para poder controlar el pronóstico de la enfermedad y mejorar la calidad de vida.
Siempre deseamos lo mejor para nuestros pequeñ@s. Queremos que crezcan de manera saludable y que en el futuro se alimenten de una forma adecuada. Y la clave para ello es la prevención. Aquello que vean y perciban en casa es lo que en adelante harán. En caso de que tengas dudas sobre la idoneidad de la alimentación de tus hij@s o si quieres mejorar las costumbres alimentarias de casa, organizo planes nutricionales, tanto para niñ@s como para familias enteras. También oriento a niñ@s que presentan alguna enfermedad como obesidad, celiaquía, alergias, diabetes, enfermedades gastrointestinales…, y guío con la alimentación complementaria al inicio de la alimentación sólida de los más pequeños (Baby led weaning).
La anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa, así como los trastornos por atracón son trastornos de la conducta alimentaria. Sus características principales son la alteración de los patrones alimentarios y una percepción errónea sobre la imagen corporal y el peso. Aunque el tratamiento principal es la psicoterapia, mi objetivo es ayudar a la persona enferma a recuperar unos hábitos alimentarios saludables y que establezca una relación sana con la comida.
Tanto para los deportistas profesionales como para los amateurs es muy importante cuidar la alimentación para mejorar el rendimiento y evitar las lesiones:
> Realizo estudios de la composición corporal.
> Proporciono pautas alimentarias para mejorar el rendimiento.
> Diseño planes nutricionales dirigidos al entrenamiento y a la competición.
Antes y después del embarazo así como durante los meses de gestación es importante seguir una alimentación saludable para asegurar tu salud y la de tu bebé. En caso de sufrir diabetes, anemia, hipertensión… te daré las pautas adecuadas para seguir disfrutando de una dieta sana y equilibrada durante tu embarazo.